65.845333

Publicidad

Rugby

El cambio radical de Tristán Mozimán y su lucha contra la obesidad infantil: "Toqué fondo con un problema de obesidad mórbida"

Tras dejar de jugar a rugby, el argentino Tristán Mozimán comenzó una serie de malos hábitos que le llevaron a alcanzar un peso de 200 kilos. Ahora, ha iniciado un reto con el que ha cambiado de forma radical su físico y trata de concienciar sobre la obesidad infantil.

En resumen

  • Tristán Mozimán llegó a pesar 200 kilos y tuvo que cambiar de hábitos para salvar su vida
  • Este argentino inició un reto para concienciar contra la obesidad infantil
  • "Toqué fondo con un problema de obesidad mórbida"

Dejó de jugar al rugby profesional y su cuerpo terminó así. Después de un serio aviso Tristán Mozimán cambió sus malos hábitos. Tras llegar a los 200 kilos decidió cambiar sus hábitos de forma radical.

"El médico me dijo que no iba a llegar a los 50 años", explica Mozimán.

Hace dos años decidió cambiar radicalmente de vida y, gracias a un equipo de especialistas, comenzó a perder peso.

Mozimán perdió el suficiente peso como para realizar el reto que se había planteado: caminar desde Santander, donde reside como entrenador del Independiente, hasta Madrid para dar visibilidad al problema de la obesidad infantil.

Mozimán llegó a Madrid. Pero todo no acaba aquí. Se trajo a España un proyecto que ya funciona en Argentina: llevar el rugby a las cárceles. Los All Blacks conocieron de primera mano lo que se hace allí. Aquí el "Chucho" trabaja con los presos del penal del Dueso, en Cantabria.

Publicidad