W Series

Caitlyn Jenner funda su propio equipo en las W Series, el Jenner Racing: "Estoy en esto para ganar"

Caitlyn Jenner, ahora mujer y que antes fue medallista olímpico en decatlón en Montreal 1976 y piloto como Bruce Jenner, crea una escudería que competirá en la Fórmula 1 femenina.

Publicidad

La exmedallista de oro olímpica y activista transgénero Caitlyn Jenner ha desembarcado en W Series, la Fórmula 1 femenina. Caitlyn Jenner, que como Bruce Jenner ganó la medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal y compitió como piloto de carreras en la década de 1980, ha fundado la escudería Jenner Racing.

La vida de Caitlyn Jenner, matriarca del clan Kardashian, es una vida fuera de lo normal. Nació como Bruce Jenner y fue medalla de oro en decatlón en los juegos olímpicos de 1976 en Montreal (Canadá). En 1992 contrajo matrimonio, tuvo dos hijas, y además se convirtió en padrastro de sus cuatro hijas.

En 2015, Jenner anunció públicamente su cambio de sexo. Ahora, la matriarca del clan Kardashian vuelve al automovilismo, un mundo que no es nuevo para ella, ya que en los 80 compitió como Bruce Jenner en el campeonato de resistencia estadounidense, el prestigioso IMSA.

"Como creyente en la competencia justa, amante de las carreras y partidaria de todas las mujeres en el deporte desde la base hasta el nivel de élite, las W Series cumplen todos los requisitos para mí y es una fusión de los diferentes aspectos de mi carrera. Un campeonato dedicado a inspirar a las jóvenes y brindarles a las mujeres la oportunidad de tener éxito en roles en lo que tradicionalmente han estado en una industria dominada por hombres, las W Series están cambiando la cara del automovilismo", explicó Caitlyn Jenner.

"En mayo, estaré radiante de orgullo cuando mi equipo Jenner Racing comience su apuesta por la gloria de las W Series en el mayor escenario del automovilismo en la primera carrera de la tercera temporada en Miami, EE. UU., en apoyo de la Fórmula 1. Como siempre ha sido el caso, estoy en esto para ganarlo", advierte Caitlyn Jenner al resto de equipos de las W Series

Publicidad