La Selección celebra la medalla de bronce ante Inglaterra

Publicidad

VENCIÓ EN LOS PENALTIS

Bronce europeo para la Selección española femenina de hockey hierba

Pese a que las inglesas se adelantaron en el marcador, las 'Red Sitcks' lograron el tanto del empate que les sirvió para llegar a los penaltis.

La Selección femenina de hockey hierba femenina ha conseguido alzarse con el tercer puesto en el Campeonato de Europa celebrado en Amberes, Bélgica, al vencer en los penaltis frente a Inglaterra.

Las 'Red Sticks' empataron durante el tiempo reglamentario a 1 frente a Inglaterra y finalmente consiguieron sobreponerse en la tanda de 'shoot-outs' por 3 goles a 2.

Las de Adrian Lock han cerrado un torneo con grandes sensaciones y colgándose al cuello la medalla de bronce, metal ya conseguido el año pasado en el Mundial de Londres al vencer a Australia por un gol a tres.

Las inglesas se adelantaron en el marcador, cuando solo faltaban cinco minutos para acabar el cuarto inaugural con un gol de Hannah Martin, quien culminó un oportuno robo de su compañera Sarah Evans.

Sin embargo, a base de lucha y perseverancia, las de Lock supieron dar la vuelta al partido manejando la pelota de un lado al otro del campo con relativa facilidad. Eso sí, les faltó crear más ocasiones de peligro.

Al reanudarse el partido, las 'Red Sticks' apretaron y tuvieron cuatro oportunidades de empatar el partido e incluso de ponerse por delante. Finalmente, todo esfuerzo tiene su recompensa y aprovechando un fallo en defensa del conjunto inglés, Begoña García consiguió el tanto español.

De ahí hasta el pitido final, ambas selecciones decidieron resguardarse y fue en la tanda de 'shoot-outs' donde las españolas, con goles de Clara Ycart, Begoña García y Bea Pérez, consiguieron un triunfo sostenido por las paradas imprescindibles de María Ángeles Ruíz.

Publicidad