Sail GP

El barco español acaba séptimo en el Sail GP de Bermudas tras una jornada agridulce

La primera manga empezó con un gran segundo puesto, pero la última posición de la quinta regata relegó a los españoles al séptimo puesto en la clasificación.

Publicidad

En la Sail GP, la fórmula 1 del Mar, la embarcación española pasó por todos los estados anímicos en Bermudas. Se acercaron a los primero puestos pero acabaron quedándose fuera de la Gran Final. Próximo reto: el Gran Premio de Chicago.

Ha arrancado una nueva temporada de Sail GP y este año lo hace con 9 embarcaciones. Aunque el primer día no fue el mejor para el barco español. "La sensación es un poco mala", "acabamos con sabor un poco agridulce", "hay que seguir adelante", comentaban tras la prueba los integrantes del equipo.

La primera manga del domingo comenzó con un gran segundo puesto, todos estaban muy satisfechos con el resultado. Alcanzaron con velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora y la embarcación española se vio cerca de las mejores.

Objetivo: mejorar

Aunque se soñaba con poder disputar la final, la quinta regata no salió nada bien. "Quedar últimos nunca es bonito y sobre todo acabar un Gran Premio con un último", decía después Florian Trittel.

Es el equipo más joven de todos, pero su aspiración es máxima: "Aprender para que al final de esta temporada estemos luchando constantemente arriba". Por ahora, el equipo español empieza séptimo, en una clasificación que lidera Australia tras ganar la primera prueba de la temporada.

Publicidad