Aventura
La aventura de Garrett Tarter en el Pacífico: "Olas de 3, 4 y 5 metros... Una locura"
19 años, un velero de ocho metros y 5.000 kilómetros de Océano Pacífico por delante. Garett Tarter ha navegado en solitario desde Honolulu a la Polinesia Francesa.
Publicidad
Garett Tarter no es un joven corriente. A sus 19 años se ha enfrentado en solitario al Océano Pacífico, navegando en solitario las 2.400 millas náuticas desde Honolulu (Hawái) hasta Tahití (Polinesia Francesa).
"Mi teléfono ha muerto. Sin información de tiempo, sin música, sin películas, sin audiolibros... ¿Quién sabe, igual es algo bueno?", explicaba Garrett Tarter en mitad de su aventura.
Garrett Tarter ha querido pasar un mes en el océano más grande y profundo de la Tierra. Su espíritu aventurero le ha mantenido a flote 5.000 kilómetros navegando, durmiendo poco y sin móvil. El destino final, la polinesia francesa.
Tarter zarpó desde Hawái el 10 de mayo y llegó a Tahití el 12 de junio de 2023. En total, 30 días navegando y enfrentándose al océano más grande y peligroso del mundo, donde ha tenido que lidiar con todo tipo de situaciones.
"Tuve algunos días sin viento en el estancamiento que usé para navegar hacia el este, y luego navegué absolutamente perfecto hasta aproximadamente 5 grados al sur, donde pasé 6 días calurosos y miserables en calma", informaba Tarter en sus redes sociales.
"Navegué hacia un frente frío y una corriente opuesta al mismo tiempo, lo que en el peor de los casos trajo vientos huracanados con ráfagas hasta los 40 grados y olas de hasta 20 pies. Pero eso no duró más de un día y, a pesar de la peligrosa falta de sueño, los últimos días del viaje fueron agradables, con excelentes condiciones y cielos despejados", relata este oven marinero de 19 años.
Más Noticias
- Rayo Vallecano - Real Madrid: Horario, alineaciones y dónde ver en directo el partido de LaLiga EA Sports
- Jorge Martín se sincera con Antena 3 Deportes: "La mente es tu primer rival, en muchas ocasiones la mía ha ido en mi contra"
- Escándalo en Alemania: la edad y el padre de Youssoufa Moukoko podrían ser mentira
"Estoy contento de haber hecho el viaje, y más que agradecido de estar anclado a salvo en el paraíso con la cantidad de comida y agua fría que pudiera desear", explicaba Garret en su cuenta de Instagram.
Publicidad