Juegos Mundiales Universitarios

Una 'atleta' somalí, récord de los 100 metros lisos más lentos de todos los tiempos

Críticas a Nasra Ali Abukar, sobrina del vicepresidente de la Federación de Atletismo de Somalia. Se presentó "sin entrenamiento" y corrió los 100 metros en 21.81s.

Publicidad

Es la carrera más viral en las últimas horas. La atleta Nasra Ali Abukar corrió en 21.81 segundos una carrera de 100 metros lisos en los Juegos Mundiales Universitarios (World University Games) que están teniendo lugar en Chengdu (China).

La somalí acabó la prueba 10 segundos más lenta que el resto de sus rivales y está recibiendo muchas críticas desde su país: el 'Daily Mail' ya habla de "la carrera de 100 metros lisos más lenta de la historia en una competición internacional". Otros ya la consideran la peor atleta de la historia.

Nepotismo

La prensa somalí ha destapado que tras su participación se esconde un caso de nepotismo. Aseguran que Nasra Ali Abukar era a todas luces una atleta "sin entrenamiento" con escasa experiencia en carreras.

La activista somalí Elham Garaad ha confirmado que la 'atleta' Nasra Ali Abukar es sobrina de la vicepresidenta de la Federación de Atletismo de Somalia, Khadija Adan Dahir, y que su selección para Juegos Mundiales Universitarios se debe a esa preferencia familiar.

Después de hacerse público el caso el Ministerio de Deportes de Somalia ha decidido suspender de su cargo a Khadija Adan Dahir.

Publicidad