Reyes Magos

Así ha sido la espectacular llegada en helicóptero de los Reyes Magos a Las Gaunas

Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizan en Logroño a bordo de un helicóptero del Ejército ante 13.600 personas.

Los Reyes Magos aterrizan en La Rioja

Publicidad

Un campo de Las Gaunas repleto de niños e ilusión ha recibido este viernes a unos Reyes Magos que, como es ya tradición, han llegado a Logroño en helicóptero gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y el Ministerio de Defensa con su Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III). Las 13.600 plazas estaban ocupadas para la ocasión de dar la bienvenida a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en la ciudad.

Para amenizar la espera se ha contado con un espectáculo previo que ha girado en torno una historia protagonizada por 'Perseido, el guardián de las estrellas', y sus ayudantes. Así, salieron a bailar Spiderman, Bob Esponja o Pepa Pig, mientras que, para acabar, ha cantado Marina Oliván, la joven riojana participante en 'La Voz Kids'.

Una vez acabado el espectáculo, los nervios afloreron en Las Gaunas, y más después de una pasada previa de uno de los helicópteros del Bhelma, que ya presagiaba la llegada de Sus Majestades. Poco después, pasados unos momentos de las 10:30 horas, el aparato del Ejército ha hecho su entrada triunfal en el campo, aterrizando a la perfección en el centro del estadio.

Tras las correspondientes medidas de seguridad, Melchor, Gaspar y Baltasar han bajado de la aeronave y han pasado a hacer un primer saludo a los presentes, entre vítores y gritos de bienvenida al tiempo que sonaba la célebre sintonía de 'Gloria a los Reyes Magos'.

'Tenemos un montón de regalos'

Sus Majestades dieron la vuelta al campo saludando y dando la mano a los niños logroñeses presentes. En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras llegar a la capital riojana, Gaspar dijo "estar encantado" de estar de vuelta en Logroño, cuyos niños "se portan muy bien y este año tenemos un montón de regalos".

Eso sí, ha querido también acordarse de "esos niños que no tienen nada hoy, es un mensaje que trasladaremos a los niños con los que vamos a estar", con un "recuerdo especial también para los niños que lo están pasando muy mal en conflictos bélicos". "En fin, el mensaje es de un poquito más de paz en el mundo, de un poquito más de tranquilidad en la sociedad española y que nos veamos todos un poco mejor", ha deseado.

Y ha aprovechado para recordar a los más pequeños que, aunque tienen que ir a la Cabalgata esta tarde "porque va a ser muy especial", que se tienen que "acostar prontito, dejarnos el vasito de leche y acostarse rápido porque mañana van a estar a encontrarse con un montón de regalos".

El rey Baltasar, feliz de regresar

Baltasar también ha destacado su "felicidad de volver otra vez a La Rioja, una tierra muy bonita que nos acoge siempre, da gusto de venir porque niños y mayores son muy acogedores".

"Sabemos que todos se han portado muy muy muy bien este año. Pero es curioso que este año ha sido suave, no han pedido muchos regalos porque saben que en el mundo hay muchísimos niños que necesitan cosas", ha apostillado Su Majestad.

Publicidad