Pádel

Así es la Hexagon Cup: Formato, equipos y calendario de la 'Kings League' del pádel

El campeonato, que cuenta cuenta con las grandes estrellas del pádel mundial, se juega en el Madrid Arena.

Hexagon Cup

Hexagon CupHexagon Cup

Publicidad

La Hexagon Cup, bautizada como la 'Kings League' del pádel por su novedoso formato, ya es una realidad. Este campeonato nace este año y mide a varios de los mejores jugadores a nivel mundial de una forma inédita. Profesionales de la talla de Paquito Navarro o Bea González darán su máximo nivel en este torneo de preotemporada.

Los mejores jugadores de categoría masculina, femenina y Next Gen integran los seis equipos que se enfrentarán en esta Hexagon Cup. De este modo, el torneo juntará a parejas inéditas hasta el momento.

Y es que la Hexagon Cup es una competición por equipos. Hay seis equipos y cada uno está integrado por una pareja masculina, una femenina y una Next Gen. Dichos equipos se formaron a través de un draft en los que los jugadores franquicia de cada equipo (un hombre y una mujer) eligieron al resto de los miembros.

Equipos de la Hexagon Cup

Hexagon Team: Paquito Navarro (jugador franquicia), Juan Martín Díaz, Alejandra Salazar (jugadora franquicia), Tamara Icardo, Pablo Cardona y Alonso Rodríguez.

 Rafael Nadal Academy Team: Álex Ruiz (jugador franquicia), Franco Stupaczuk, Marta Ortega (jugadora franquicia), Gemma Triay, Daniel Santigosa y Guillermo Collado.

Team Bella Puerto Rico de María Esteve y Carlos López-Lay: Arturo Coello (jugador franquicia), Coki Nieto, Bea González (jugadora franquicia), Claudia Fernández, Francisco Guerrero y Rodrigo Coello.

Team RL9 de Robert Lewandowski: Agustín Tapia (jugador franquicia), Jon Sanz, Ariana Sánchez (jugadora franquicia), Claudia Jensen, David Gala y Enzo Jensen.

Eleven Eleven Team USA de Eva Longoria: Fernando Belasteguín (jugador franquicia), Lucho Capra, Paula Josemaría (jugadora franquicia), Alejandra Alonso, Álex Chozas y Emilio Sánchez.

Advantage Padel Team de Andy Murray: Martín Di Nenno (jugador franquicia), Juan Tello, Delfina Brea (jugadora franquicia), Sofía Araujo, Pablo García y Pol Hernández.

Formato de la Hexagon Cup

El campeonato está formado por tres categorías: masculina, femenina y Next Gen. Se disputarán, por tanto, tres cuadros paralelos. El formato es completamente novedoso, inédito en el pádel.

Cada cuadro arrancará con dos grupos formados por tres equipos. Las parejas de cada grupo se medirán entre sí en un formato de round robin y las dos mejores duplas se clasificarán para los cruces decisivos de semifinales y final.

Habrá un equipo campeón en cada categoría y un equipo campeón absoluto, resultante de las clasificaciones que hayan obtenido las tres parejas.

Cuándo y dónde se juega la Hexagon Cup

Va a ser también la primera vez que veamos jugar a gran parte de los jugadores profesionales en un 2024 plagado de cambios gracias a la unificación del circuito a través de Permier Padel. El Madrid Arena acogerá esta competición entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Publicidad