Hip Hop

Así es el grupo 'Big Heads', que representará a España en el mundial de Hip Hop de Arizona

Son 32 bailarines con edades comprendidas entre los 8 y los 28 años. 'Big Heads' representará a España en el Mundial de Hip Hop de Arizona tras ganar el campeonato nacional.

Publicidad

El grupo es de lo más heterogéneo, con edades muy dispares...todos unidos por el Hip Hop. El sacrificio de esta pequeña familia ha merecido la pena porque representarán a nuestro país en el mundial de Arizona.

Han ganado el campeonato nacional de Hip Hop. "Han sido muchas horas de ensayo y al final quien trabaja...", dice Marta Requejo, coreógrafa. Ahora representarán a España en el mundial de Arizona.

Tienen entre 8 y 28 años. El grupo se llama 'Big Heads' y es parte de la Nave Dance Studio de Mataró, una escuela de danza urbana. "Es muy importante el equipo y creo que se nota que somos una familia. Parece que ahora lo urbano está volviendo a renacer", dice Silvia Arteta, directora de la escuela.

En este grupo es especial la coreografía por la mezcla de edades de los 32 bailarines. "La combinación entre peques y grandes llama mucho", asegura Jesús Rodríguez, coreógrafo. Aunque insisten en que en la pista "no hay diferencia de edad".

También es única la danza por ir contra el racismo y la esclavitud. "No es simplemente subir a un escenario y bailar sino remover conciencias", añade Arteta. Ahora lo que les preocupa es recaudar fondos para poder ir a ese mundial. Ya se han puesto manos a la obra: todos a una como en su baile.

Publicidad