65.840000

Publicidad

Barranquismo

Así es el Torrent de na Mora, el barranco donde ha desaparecido David: "Se la estaba jugando mucho"

El Torrent de na Mora no es un barranco complicado, pero la borrasca Gloria elevaba su dificultad. Analizamos el lugar donde ha desparacido un vecino de Palma.

Desde el pasado lunes por la tarde, la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca buscan a un David, un vecino de Palma que desapareció cuando practicaba barranquismo en el Torrent de na Mora.

"Es posible que alguien muy preparado, con un aviso de peligro, lo pueda hacer... pero se la está jugando. Se la está jugando mucho", nos cuenta José María Egaña, director técnico de Akenay Aventura.

El barranquismo en general no tiene por qué ser peligroso, pero las imprudencias o el más difícil todavía sí pueden poner la vida en peligro

"Cuanta más adrenalina, más divertido, pero hay que escuchar los avisos", asegura un experto en barranquismo.

A veces para hacer barranquismo a ciertos niveles se necesita que el caudal de agua sea muy alto. Estamos hablando de barranquismo extremo, como uno ubicado en Suiza, cuyo descenso acabó con el récord mundial en un salto de 60 metros.

Este fácil descenso al hacerlo con gran caudal de agua, se convirtió en una trampa para ese barranquista, al que no le dejó ver un punto donde quedó atrapado.

Su única opción tras no poder sacarle sus compañero, fue lanzarse a la corriente de espaladas, tuvo buena suerte, pero pudo haber sido peor.

Publicidad