Salto récord

Ashey Watson bate un récord del mundo al saltar 6 metros de una barra a otra

El gimnasta inglés ha batido un récord Guinness al superar su propia marca de 2018 en 26 centímetros.

Publicidad

Ahsley Watson se ha caído más de una vez, el entrenador ha sido realmente doloroso pero el resultado ha merecido la pena, ya que acaba de batir un récord del mundo saltando de una barra a otra en una distancia de 6 metros.

El camino no ha sido fácil, pero siempre que se caía, han sido muchas veces, Ashley se levantaba. Este gimnasta no quería defraudar a nadie y soñaba con batir su propio récord. Hace tres años consiguió el Guiness en esta voltereta hacia atrás entre dos barras horizontales, entonces separadas por 5 metros 87 cm.

"Tengo las yemas de los dedos entumecidas", explicaba Ashley. Ahora quería llegar a los 6,20 y lo intentó, pero no pudo ser.

Ha saltao 26 centímetros más que en 2018

Al final rebajó las expectativas: "Estoy más nervioso de lo que pensaba", aseguraba antes de comenzar el salto.

Ashley terminó superándose así mismo con un récord Guiness, de nuevo con un salto colosal. 6 metros y 13 cm más que en 2018: "Me he hecho un poco de daño en la muñeca y en los dedos pero estoy realmente emocionado". En la pared hay sitio para más récords.

La gimnasia es una de las disciplinas más duras y complicadas del mundo, hace meses, una de las mejores gimnastas del mundo, Simone Biles, aseguró que tenía que haber dejado la gimnasia hace tiempo: "Si miras a todo lo que he pasado en los últimos siete años, no debería haber vuelto a formar parte del equipo olímpico. Debería haber renunciado mucho antes".

Publicidad