Atletismo

Asesinan a puñaladas a Agnes Jebet Tirop, plusmarquista de los 10 kilómetros en ruta

La atleta keniana de 25 años fue encontrada en su casa de Iten sin vida. El esposo de Agnes Jebet Tirop habría acabado con la vida de la plusmarquista mundial de varias puñaladas.

La atleta keniana Agnes Jebet Tirop, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La atleta keniana Agnes Jebet Tirop, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020Efe

Publicidad

Luto en el atletismo de Kenia. Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta, ha aparecido apuñalada y sin vida en su domicilio de Iten. Su marido es el principal sospechoso del asesinato de la atleta de 25 años.

"Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición. Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional", lamentó Athletics Kenya en un comunicado.

El pasado mes de septiembre, Tirop estableció un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros en ruta durante una carrera disputada en Alemania, donde paró el cronómetro en 30:01.

Además, conquistó dos bronces mundiales en 10.000 metros (2017 y 2019) y fue cuarta en esta misma prueba en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

"Kenia ha perdido una joya"

"Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya. Fue uno de los grandes nombres del atletismo que más rápido ascendió en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista", explica Athletics Kenya en dicho comunicado.

Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia, ha calificado el suceso como "muy triste" y ha lamentado el haber perdido "a una atleta joven y prometedora que había traído a nuestro país tanta gloria".

"Es inquietante y muy triste que hayamos perdido a una atleta joven y prometedora que había traído a nuestro país tanta gloria a través de sus hazañas en el escenario mundial del atletismo. Es aún más doloroso que Agnes, una heroína de Kenia en todos los sentidos, perdiera dolorosamente su joven vida a través de un acto criminal perpetuado por gente egoísta y cobarde", explicó Uhuru Kenyatta.

Publicidad