Artes marciales
Anthony Kelly, el hombre capaz de capturar una flecha lanzada a 51 metros de altura
Es el hombre con los reflejos más rápidos del planeta, un maestro de artes marciales capaz de coger flechas en el aire. Descubrimos a Anthony Kelly, un australiano que acumula una treintena de récords Guinness.

Publicidad
Una décima de segundo es el tiempo que separa a Anthony Kelly del éxito a la catástrofe. Y es que este australiano de 61 años, un maestro de las artes marciales, ha desarrollado una habilidad que le permite atrapar en el aire flechas, pelotas de tenis y hasta un arpón disparado debajo del agua.
Conocido como 'el cazador de flechas', sus impresionantes reflejos y su brutal capacidad de reacción permiten a Anthony Kelly agarrar flechas en movimiento. Su última hazaña impresiona: logró atrapar una flecha lanzada hacia arriba y que ascendió hasta los 51,2 metros de altura. Kelly fue capaz de seguir esa flecha y cogerla con una mano antes de que cayera al suelo.
"Pensé que atrapar una flecha era muy diferente a romper cosas o practicar las artes marciales de toda la vida", explica Anthony Kelly
"Es un honor estar en el libro Guinness de los récords, es para mí el 35 ó 36 récord del mundo", reconoce este maestro de las artes marciales.
El propio Anthony Kelly explica cómo logro desarrollar su increíble habilidad para atrapar flechas en movimiento.
"Primero saqué un cronómetro y descubrí que si lo presionas lo suficientemente rápido puedes usarlo para probar tus reflejos, mi presión promedio de inicio-parada fue de 1/200 de segundo, parpadeamos a 1/300. Así que pensé que podría ser posible atrapar una flecha. Después de trabajar la postura y la técnica de la mano, entrenándome para abrir y cerrar la mano más de 70 veces en 5 segundos, descubrí cómo dominar la captura de flechas, tanto con la mira como con los ojos vendados", asegura Anthony Kelly.
En noviembre de 2022, Anthony Kelly logró un récord del mundo al atrapar 17 fechas en un minuto. No es el único récord Guinness que ha logrado Kelly a lo largo de su vida. Y es que el 17 de septiembre de 2017 fue capaz de atrapar una pelota de tenis a 248,09 km/h. Ese mismo día también fue capaz de establecer otro récord mundial: atrapar 11 pelotas en un minuto con los ojos vendados.
El 1 de septiembre de 2015 logró atrapar un volante a 255,78 km/h. Anthony Kelly comenzó a interesarse por las artes marciales cuando aún era un niño, atraído por esta disciplina tras ver combates de Bruce Lee y Muhammad Ali. A día de hoy, Kelly imparte clases de artes marciales en Nueva Gales del Sur, Australia.
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' en Atresplayer.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad