Atletismo

Antena 3 Deportes junta al pasado y al presente del atletismo: cae el récord de España de los 60 metros

Después de 32 años, Maribel Pérez ha logrado batir el récord de 60 metros en pista cubierta de Sandra Myers, quien lo ostentaba desde 1990. La atleta sevillana paró el crono en 7,21 segundos, dos centésimas menos que el registro de Myers.

Publicidad

Treinta y dos años de diferencia, pero Sandra Myers y Maribel Pérez ya comparten la misma proeza: conseguir el récord de España de los 60 metros. Myers lo consiguió en el año 1990 con una marca de 7.23. Por su parte, la atleta sevillana batía este domingo ese tiempo histórico, rebajándolo en dos centésimas. Un récord de 7,21 que le permite clasificarse para los Mundiales de pista cubierta que se celebrarán en marzo en Belgrado.

No habían coincidido nunca y Antena 3 Deportes ha conseguido juntar a ambas atletas. Aunque ahora Sandra Myers no se deja ver por las pistas de atletismo, ya que se dedica a la música, sí ha seguido la trayectoria de la sevillana: "Llevo tiempo siguiéndote y ya se te veía venir el año pasado. No me ha sorprendido para nada tu récord. Estás en un momento de forma espectacular", asegura Myers.

La atleta ya retirada es muy optimista con el futuro de Maribel y confía que llegue a superar los récords que cosecha en los 100, 200 y 400. Para la sevillana esos tiempos son “impensables”: “Pusiste el listón muy alto. Tus marcas son estratosféricas”, asegura Pérez.

La entrevista termina con una última propuesta: "A ver si algún día nos vemos en una pista", asegura Maribel Pérez, "Seguro que sí", responde Myres. Confíamos en que así sea y pronto podamos ver juntas a estas dos mujeres de récord.

Publicidad