Running

Álvaro Trigo recorre más de 50 km entregando cartas a ancianos de 9 residencias en Madrid

El regalo navideño de un runner para sacar sonrisas a los ancianos de las residencias: Álvaro Trigo, que hace 3 años se quemó el 63% de su cuerpo en incendio, entrega más de 1.000 cartas.

Publicidad

antena3noticias.com» Deportes

Corre para sacar sonrisas a quien más lo necesita. Álvaro Trigo ha recorrido más de 50 kilómetros repartiendo cartas a ancianos de 9 residencias. Un regalo navideño para evitar que se sientan solos.

Son cartas solidarias repartidas por varias residencias de Madrid. Álvaro recorrió mas de 50 kilómetros con esa misión: entregárselas a los ancianos para demostrarles que no están solos. Los destinatarios son los abuelos de las residencias; los remitentes, cientos de estudiantes de decenas de colegios de toda España. Todos querían trasladar aquí su cariño.

"Mi sensación es de felicidad. En especial, reflexión y emoción. Aquí hay muchas personas que están solas", reconoce Álvaro Trigo a Antena 3 Deportes.

Ejemplo de superación

Este ha sido un reto más para Álvaro Trigo. A él la vida le ha puesto a prueba en varias ocasiones: hace tres años en un incendio se quemó el 63% de su cuerpo. Vivió una situación límite.

13 operaciones y gracias al deporte y a una recuperación récord, él se apunta ahora a maratones y a carreras con fines solidarios. Este es su último desafío: llegar a los más mayores con más de 1.000 cartas.

"Es un chute de ilusión para ellos y más en Navidad", admite Gilda Losada, directora de la Residencia Sanitas La Moraleja.

Publicidad