441

Publicidad

Alex Villar

Alex Villar: "He saltado tres veces con nubes y no mola. Una vez pasé miedo"

Jugar con el relieve de la montaña a más de 200 km/h, atravesar las nubes sin saber qué se van a encontrar después. Adrenalina y libertad a partes iguales. Lanzarse al vacío jugándose el tipo. Antena 3 Deportes entrevista a Alex Villar, uno de los mejores del mundo en el sato base.

Alex Villar es una auténtico especialista en el salto base. Sus saltos demuestran su control y sangre fría en las situaciones más extremas, aunque él también es consciente de los riesgos a los que se enfrentan, en especial cuando hay nubes a la hora de saltar.

"Es más peligroso, no hay visibilidad. Depende del salto, si es un salto fácil con mucha distancia y mucho margen y lo conoces... Pero en saltos más técnicos es más peligroso", explica Alex Villar en Antena 3 Deportes.

"Siempre miramos la previsión. Muchas veces tomas la decisión de esperar, que es la mejor, pero a veces nos calentamos y saltamos con las nubes. Ha habido muchos accidentes por saltar con nubes. Si no conoces el salto y saltas con nubes es como jugar a la lotería", asegura Alex Villar.

"Lo complicado es cuando estás saltando en una montaña dentro de una nube densa, en al que no ves con que te viene. No somos un GPS, puedes pensar que estás volando recto y puedes estar volando un poco desviado a la izquierda y encontrarte con un pino de 12 metros", indica Villar.

"El último salto que hice desde una pared entre nubes decidí jugármela porque conocía el salto. Una estupidez porque yo conocía el salto. Pero se me hizo todo mucho más lento. La visibilidad era nula, pero logré salir de la nube y dije: 'nunca más'".

Publicidad