India

Agónico rescate en la India por una avalancha de nieve que deja dos muertos

Dos esquiadores polacos han muerto al ser sorprendidos por una avalancha de nieve que se ha producido en un resort en el distrito de Baramulla y que dejó a una veintena de personas atrapadas. Todo fue grabado.

Publicidad

La estación de esquí de Gulmarg, en la región de Cachemira (India) ha sido golpeada por una avalancha de nieve que dejó a una veintena de personas atrapadas. Pese a que los equipos de salvamento actuaron rápidamente y con eficacia logrando rescatar con vida a 21 personas, incluido 19 de los turistas, dos extranjeros de nacionalidad polaca fallecieron. Inmediatamente fueron trasladados al hospital para que se les hiciera la autopsia.

La Policía ha compartido en su red social de Twitter la información de los sucedido: "Tres equipos integrados por 21 extranjeros y dos guías locales fueron a Afaruat Gulmarg para esquiar" cuando desafortunadamente una avalancha les sorprendió a todos y les dejó atrapados en la nieve.

Los equipos de rescate fueron los que actuaron en estos momentos agónicos, una de las personas que ayudaron en los rescates cuenta cómo fue el instante en el que encontraron los cuerpos: "Estábamos buscado supervivientes, encontramos un cuerpo a 5 metros y otro 4 metros". También han comunicado que: "sus cadáveres han sido recuperados y trasladados a un hospital".

Además de las declaraciones de la policía y de los miembros de los equipos de rescate, hay un video compartido en redes sociales que muestra como una gran cantidad de nieve se iba desprendiendo de la montaña, arrasando todo a su paso mientras que el grupo de esquiadores intentaba escapar del peligro mientras el pánico por perder la vida se desataba.

En el video se puede escuchar a algunas de las victimas pidiendo ayuda: "Socorro, socorro".

La ciudad de Gulmarg esta desolada por lo ocurrido. Se encuentra a unos 50 kilómetros de Srinagar, la principal ciudad de la región y uno de los destinos turísticos más buscados en el idílico valle de Cachemira donde el turismo es una de las principales fuentes de ingresos y también de empleo. Además, está considerado como el séptimo mejor destino para practicar esquí en Asia.

Publicidad