Momento en el que los servicios de rescate sacan a un esquiador de una grieta en el Mont Blanc

Publicidad

Aventura

El agónico rescate a dos esquiadores atrapados en una grieta del Mont Blanc

Los equipos de rescate de alta montaña del Mont Blanc protagonizaron un agónico y espectacular rescate de dos esquiadores que cayeron en una grieta. Las imágenes son sobrecogedoras y muy angustiosas.

En resumen

  • Los dos esquiadores cayeron en una grieta oculta por la nieve en el Mont Blanc
  • El rescate fue muy complejo por lo estrecha que era la grieta por la que tenían que descender los rescatadores

Más información

Es uno de los mayores peligros de esquiadores y alpinistas que se acercan a la montaña en invierno: las grietas escondidas bajo la nieve. A esto se tuvieron que enfrentar dos esquiadores que desaparecieron en el Mont Blanc.

Los servicios de rescate de alta montaña lograron localizarlos tras hallar unos esquís al lado de una grieta. El tiempo, ya en ese momento, corría en contra de los rescatadores. Uno de ellos se tuvo que meter por una grieta estrechísima para llegar hasta los esquiadores. Las imágenes son angustiosas.

El descenso, aún viéndolo desde la cámara, agobia. La tensión, como se ve en las imágenes, es máxima y tras mucho esfuerzo logran sacar a uno de los esquiadores.

El problema es que se hace de noche y el otro esquiador aún permanece dentro de la grieta.

El rescate del segundo hombre es el más dramático. Solo ponerle las cuerdas le supone una tortura al rescatador, ya que el esquiador Esta encajado. Para sacarle hay que romper el hielo primero a martillazos. Una vez liberado comienza la lenta y cuidadosa ascensión. Un rescate de película que pone los pelos de punta.

Publicidad