56.597333

Publicidad

eSports

Agenda eSports: Las competiciones de 2020

Se espera que este año sigan los eSports 600 millones de personas. Así que si eres una de ellas: atención a estas fechas.

En resumen
  • Se espera que este año sigan los deportes electrónicos 600 millones de personas.
  • LoL, Dota 2, Fornite… aquí van las fechas de las diferentes competiciones de los eSports.

Las cifras que mueven los deportes electrónicos avalan a un sector que sigue creciendo año tras año. Y lo hace tanto en inversión como en audiencia. Se espera que este año sigan los eSports 600 millones de personas. Así que si eres una de ellas: atención a estas fechas.

League of Legends

La Copa del Invocador se levantará este año en Shangai. Como cada año, varios equipos de todo el mundo compiten en la liga oficial de LoL. 5 contra 5, cada uno un personaje, el mismo objetivo: destruir la base enemiga.

Dota 2

El torneo más importante a nivel mundial de Dota 2, The International, se celebrará entre el 18 y el 23 de agosto. El encuentro será en Estocolmo. El torneo se celebró por primera vez en Alemania y este año cumple su edición número 10.

Fornite

En 2019 se convirtió en uno de los torneos que más dinero otorgó en premios. En total repartió casi 30 millones de euros. Estamos a la espera de que anuncien fecha y lugar para una nueva edición.

Copa FIFA eWorld

La cita es del 7 al 9 de febrero en Milán. 24 equipos competirán esos días por llegar a la final, que se celebrará el 9 de febrero por la tarde. ¿El premio? Casi 100.000 euros a repartir entre los 24 equipos.

Brawl star

El videojuego quiere entrar en el mundo de las competiciones profesionales en 2020. La compañía ya ha anunciado la creación de un gran campeonato mundial para esta temporada.

Publicidad