Estrenos de cine

Zombies y divertidas narcos de barrio llegan a los cines esta semana

'Península', 'Mamá María' o 'Bajo las estrellas de París' son los estrenos de cine destacados de esta semana.

Publicidad

El cine de zombis revive una y otra vez gracias a títulos como 'Train to Busan' y ahora con su secuela, la trepidante 'Península'. Volvemos aquí a una Corea plagada de zombis donde un ex militar se embarca en una misión casi suicida. De fondo temas como la redención, la avaricia y sobre todo grandes dosis de espectáculo y de derrapes.

Una intérprete de árabe de la Policía en crisis de la mediana edad se transforma en narcotraficante. Con esa premisa parte 'Mamá María', una comedia ligera francesa que se sostiene gracias al magnetismo de su protagonista, Isabelle Huppert.

Con gran potencia visual aunque con un guión algo desconcertante llega 'Zero'. Esta especie de fábula cargada de suspense reivindica a dos actores que no dejan de crecer: Juan Blanco y Nuria Herrero.

E historia entrañable de amistad entre una sin techo y un pequeño subsahariano emigrante es 'Bajo las estrellas de París'. Con ternura se ve el drama y la paradoja de quien tiene que comer y dormir en la calle en una de las ciudades más bellas del mundo.