263

Publicidad

Estrenos

'Wonder Woman 1984', al rescate de las taquillas de cine

La película de la superheroina destaca en los estrenos de la semana junto a 'Hasta el cielo' o 'El inconveniente'.

Las salas de cine se frotan las manos. Se estrena una superproducción de esas que están llamadas a alegrar las taquillas en este inhóspito páramo que están resultando estos meses de pandemia.

'Wonder Woman 1984'

Digna de ser disfrutada en pantalla grande, "Wonder Woman 1984" retoma la historia de esta conocida superheroína unos años más adelante en la ficción de donde lo dejó su primera entrega, en un película muy entretenida y espectacular.

En esta cinta llena de guiños ochenteros, villanas, megalómanos y toques románticos, el mensaje bien podría ser cuidado con lo que deseas.

'Hasta el cielo'

Daniel Calpasoro, director especializado en títulos cargados de adrenalina, estrena "Hasta el cielo" con Miguel Herrán, Luis Tosar y otras caras conocidas de nuestro cine.

En esta historia, un joven con especial habilidad para meterse en problemas y salir de ellos, entra en una peligrosa espiral de robos, dinero negro y corrupción.

'El inconveniente'

Simpática y sencilla comedia de tono optimista es "El inconveniente".

Una ejecutiva compra un piso con una condición: tiene que esperar que muera la actual dueña para ocuparlo. Pese a las tiranteces iniciales, entre las dos solitarias mujeres surgirá una creíble amistad. Bien por Kiti Manver y Juana Acosta, su pareja protagonista.

'Martin Eden'

Relato de Jack London con importante carga social y política que llega adaptado libremente al cine es "Martin Eden".

Un joven nómada y marinero, enamorado de una joven aristócrata, intenta por amor ser escritor. De fondo temas como la supervivencia y la lucha de clases.

'Baby'

El director Juanma Bajo Ulloa intenta recuperar su prestigio pasado con "Baby".

Esta especie de cuento siniestro mezcla adopciones ilegales, droga y barroquismo en una película completamente muda.

'Host'

Título de terror que aprovecha el furor en estos tiempos de las videollamadas es "Host".

Unos amigos quedan para hacer espiritismo por zoom, y claro, la lían. La película, de apenas 57 minutos no va más allá del planteamiento inicial, y algunos sustos.

'Renaceres'

Y nuevo documental sobre estos meses de pandemia es "Renaceres" del director Lucas Figueroa. De forma poética y visualmente espectacular, la cámara aquí recorre escenarios y personas claves del confinamiento casi casi como un ejercicio de memoria histórica.