El ministro de Educación José Ignacio Wert en ‘El Objetivo’

Publicidad

ENTREVISTA EN EL PROGRAMA ‘EL OBJETIVO’ DE LA SEXTA

Wert justifica la subida de tasas universitarias: "No es educación obligatoria"

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, se ha referido en 'El Objetivo' de La Sexta a uno de los recortes educativos más criticados: el que afecta a la educación universitaria, con una gran subida de tasas. "No forma parte de la educación obligatoria. A diferencia del bachillerato o la FP, cuando se imparte en centros públicos no es gratuita", ha justificado.

También se ha pronunciado sobre la reducción en el número de profesores: "La gente dice que ha desaparecido un número importante de profesores y no es cierto, la disminución de profesores ha sido muy pequeña. El ratio de alumno-profesor de España sigue estando por debajo de la media de la OCDE. Hay unos pocos profesores menos".

Wert es el peor valorado por la ciudadanía, algo que él asocia al excesivo nivel de exposición pública: "El error que he cometido es permitir que muchas de las cosas que se han estado haciendo se centraran en mi persona y no en la tarea. Las cosas de las que me tengo que ocupar son extremadamente  importantes y hubiera sido muy deseable que toda la discusión hubiera sido sobre la Educación y no sobre la persona que la gestiona".

"Si hubiera habido un debate argumental en torno a la LOMCE en el que se hubiera hecho un diagnóstico compartido de cuál es el problema que la ley intenta resolver y, a partir de ahí, si hubieran examinado las distintas medidas que contienen la ley en relación a esos problemas, ahora quizás mi valoración sería diferencia", ha continuado.

Publicidad