ENTREVISTA EN EL PROGRAMA ‘EL OBJETIVO’ DE LA SEXTA

Wert justifica la subida de tasas universitarias: "No es educación obligatoria"

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, se ha referido en 'El Objetivo' de La Sexta a uno de los recortes educativos más criticados: el que afecta a la educación universitaria, con una gran subida de tasas. "No forma parte de la educación obligatoria. A diferencia del bachillerato o la FP, cuando se imparte en centros públicos no es gratuita", ha justificado.

El ministro de Educación José Ignacio Wert en ‘El Objetivo’

El ObjetivolaSexta.com

Publicidad

También se ha pronunciado sobre la reducción en el número de profesores: "La gente dice que ha desaparecido un número importante de profesores y no es cierto, la disminución de profesores ha sido muy pequeña. El ratio de alumno-profesor de España sigue estando por debajo de la media de la OCDE. Hay unos pocos profesores menos".

Wert es el peor valorado por la ciudadanía, algo que él asocia al excesivo nivel de exposición pública: "El error que he cometido es permitir que muchas de las cosas que se han estado haciendo se centraran en mi persona y no en la tarea. Las cosas de las que me tengo que ocupar son extremadamente  importantes y hubiera sido muy deseable que toda la discusión hubiera sido sobre la Educación y no sobre la persona que la gestiona".

"Si hubiera habido un debate argumental en torno a la LOMCE en el que se hubiera hecho un diagnóstico compartido de cuál es el problema que la ley intenta resolver y, a partir de ahí, si hubieran examinado las distintas medidas que contienen la ley en relación a esos problemas, ahora quizás mi valoración sería diferencia", ha continuado.

Publicidad

Premio Mentes AMI 2026 al Desarrollo de la Competencia Digital

Más de mil docentes consolidan el encuentro educativo Mentes AMI

La Fundación Atresmedia consolida su 5º Encuentro Mentes AMI como uno de los grandes referentes de la educación en España. Con la colaboración de Platino EDUCA, UNIE Universidad y Fundación "la Caixa", expertos y profesores han compartido experiencias y propuestas para abordar los grandes retos educativos actuales.

Novela de Dolores Redono 'Todas las noches, todas las ciudades'

Lee en exclusiva las primeras páginas de la novela de Dolores Redondo, 'Todas las noches, todas las ciudades'

Adelantamos en exclusiva las primeras páginas de 'Todas las noches, todas las ciudades', la novela de Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta en el año 2016.