36.010333

Publicidad

Coronavirus

Vuelve el cine a la gran pantalla tras el confinamiento por coronavirus

El autocine de Denia se ha convertido la primera sala de España que abre tras dos meses de confinamiento por el coronavirus.

Vuelve el cine a la gran pantalla después de dos meses de confinamiento contra la pandemia de coronavirus. Este jueves se va a proyectar la primera película en España desde que se decretó el estado de alarma.

Pero no va a ser en una sala convencional, si no en un autocine, el de Denia, en Alicante. Será esta misma tarde de jueves y con todas las medidas de seguridad: los espectadores tendrán que aparcar sus coches a tres metros de distancia, las palomitas se sirven en el mismo vehículo y en la terraza también habrá distancia de seguridad entre las mesas.

Se trata del cine más antiguo de nuestro país, abrió hace más de 40 años. Hoy espera reunir a unos 100 vehículos, un 30% de su aforo.

Tras pasar el área de salud de Denia a la fase 1 de la desescalada, el autocine 'Drive-In' exhibirá dos películas seleccionadas por sus propios espectadores: la cinta de animación Los Minions (2015) y Parque Jurásico (1993).