Premio Planeta

VÍDEO: Gala de los Premios Planeta 2021 y ganadores, streaming en directo

Hoy viernes se celebra la gala del Premio Planeta, dotado por primera vez con 1 millón de euros. Aquí puedes seguir el streaming en directo para no perderte ni un detalle.

Publicidad

Este viernes se conoce quién es el ganador o ganadora del Premio Planeta 2021, que en esta edición llega con sorpresa ya que estará dotado de1 millón de euros. Tras la tradicional cena se dará a conocer el nombre de la persona galardonada, momento que se podrá seguir en directo en el streaming de la parte superior.

Además del millón de euros que se llevará el escritor o escritora que quede en primera posición, cuyo nombre se desconoce ya que todas las obras son entregadas bajo seudónimo, este 70 aniversario del Premio Planeta también repartirá 200.000 euros para el autor o autora de la obra finalistas.

Después de que se anuncie el nombre de cada una de las personas elegidas, estas subirán al escenario, donde pronunciarán el discursoque se puede seguir en directo dándole a play en el vídeo de la parte superior de esta página.

Récord de obras presentadas

En esta 70 edición, además del aumento en la cuantía de los premios, se han presentado 654 novelas, lo que supone un récord de participación nunca antes visto. De estas obras, 389 procedían de España, 104 de América del Sur, 53 de Norteamérica, 9 de América Central y 23 del resto de Europa.

Tras todos los procesos de selección, entre las 10 obras que ahora mismo siguen en la competición predomina la novela histórica y el thriller, aunque también hay ejemplares en los que se recupera el realismo mágico.

Publicidad