Publicidad

SERÁ PRESENTADO EL MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE

Vetusta Morla celebra con un libro-disco la reapertura del conservatorio de Lorca

El grupo dio un concierto en 2012 junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia a beneficio del centro, que fue destruido por el terremoto que asoló Lorca en 2011. Vetusta Morla ha recaudado más de 40.000 euros para el conservatorio.

Tres años y cuatro meses después, Lorca volverá a abrir su conservatorio Narciso Yepes. Desde aquel 11 de mayo de 2011 de mal recuerdo a la localidad murciana le ha faltado música. Lo ha paliado un disco de Vetusta Morla que surgió para llenar ese vacío.

El grupo madrileño unió fuerzas con la Orquesta Sinfónica de Murcia para organizar dos conciertos que dieron un nuevo aire a las canciones de Un día en el mundo y Mapas y una nueva vida (o al menos una parte de ella) a Lorca.

Los temas sonaron gigantes acompañados de la orquesta y la iniciativa lleva recaudados 40.000 euros entre las entradas de los conciertos y la venta digital. El nuevo libro disco que saldrá el 10 de septiembre pretende seguir con esa línea (de financiación) y conseguir dinero para material académico que termine de normalizar la enseñanza de música en Lorca.

Sobre el anterior disco, se añade ahora un libro y el DVD con comentarios de la banda sobre el proceso de adaptación de las canciones y un documental acerca de todo el proceso.

Será el 10 de septiembre cuando reabra el conservatorio y cuando pueda verse todo el nuevo material que el grupo ha dejado para este libro disco.

Entre las canciones que tocó la banda en aquellas dos veladas estaba Iglús, un tema que no estaba en sus discos de estudio y que aprovechó el momento para quedar registrado.

Publicidad