Publicidad

la tradicional Batalla del Vino de HARO

Unas 12.000 personas participan en la Batalla del Vino de Haro

Según los cálculos estimados, se han arrojado unos 70.000 libros de vino en la batalla. Sulfatadoras, cubos, bolsas y las tradicionales botas han sido las armas que se han usado para batallar en una fiesta que ha contado con la presencia de miles de extranjeros.

Unas 12.000 personas participan en la Batalla del Vino de Haro. Tras una larga noche y desde primera hora de la mañana, los romeros han subido hasta los Riscos de Bilibio para participar en la tradicional Batalla del Vino. Los autobuses que facilita el Ayuntamiento de Haro "han funcionado mejor que nunca, lo que ha permitido que haya menos vehículos, y que por tanto el tránsito haya sido más fluido", según ha destacado el Equipo de Gobierno, a través de un comunicado.

A las 08,45 se ha desarrollado la tradicional misa en la Ermita de San Felices de Haro, donde han estado presentes las autoridades, Regidor Síndico y miembros de la Cofradía de San Felices de Bilibio. Posteriormente ha comenzado la tradicional Batalla del Vino, donde, según cálculos estimativos, se han arrojado unos 70.000 litros.

Sulfatadoras, cubos, bolsas y las tradicionales botas han sido las armas que se han usado para batallar en una fiesta que ha contado con la presencia de miles de extranjeros. Los jarreros han velado para que la fiesta transcurriese con normalidad, para lo que han integrado a los visitantes en el alma de la Batalla del Vino.Los romeros han teñido su vestimenta blanca del color del vino, y tras una parada para reponer fuerzas con el almuerzo, han regresado hasta la ciudad jarrera, en autobús, vehículos particulares, y muchos a pie.

Posteriormente se han desarrollado las tradicionales vueltas en la Plaza de la Paz de Haro, que han durado más de una hora, por la gran afluencia de participantes. Asimismo, el público se ha concentrado para disfrutar del ambiente, al son de las charangas.

Tras las vueltas, los romeros han ido en pasacalles hasta la Plaza de Toros donde se han corrido varias reses bravas. Desde el Ejecutivo Local se muestran "satisfechos con el desarrollo de esta fiesta tan querida para todos nosotros", han declarado.

Publicidad