Publicidad

LANZAMIENTO | NOVELA DE MISTERIO

'El último lapón': Un viaje por el lado más enigmático de Laponia

El escritor francés Oliver Truc habitual de la prensa francesa se pasa al mundo de la novela con la publicación de 'El último lapón'. Una historia que tiene lugar en la ciudad de Kautokeino, ciudad de la Laponia central. Un crimen misterioso y una investigación que revelará los secretos más arraigados de la localidad dan forma a una novela de misterio llena de simbolismo.

La aparetemente tranquila Laponia se revela en 'El último lapón' como una tierra de conflictos, misterios y odios ancestrales. El escritor francés Oliver Truc  viaja en su novela hasta Kautokeino, Laponia central, en el último día de la noche polar.

Portada de la nueva novela de Olivier Truc.

Sólo faltan unas horas para que el sol desaparecido cuarenta días atrás, vuelva a brillar. Un canto gutural se oye a lo lejos, es el yoik, el canto lapón que, al cerrar los ojos llega como un sonido desagarrado y antiguo. Este es el canto que suena a lo largo de esta cautivadora novela en la que la interminable noche ártica y las fugaces horas de sol forman parte de un crimen: la muerte de un ganadero sami en medio de la tundra.

Los protagonistas de este enigmático relato son dos miembros del cuerpo de la policía especial de los renos que investigará el crimen. Klemet va a jubilarse pronto mientras Nira es una rubia de la costa sur de Noruega con poco interés en la naturaleza hostil de Laponia. Su investigación se presenta larga, en condiciones durísimas tendrán que enfrentarse a un verdadero demonio contemporáneo.

Oliver Truc (Dax, Francia,1964) es un periodista de extensa trayectoria afincado en Estocolmo desde 1994. Ha trabajado para distintos medios, entre ellos el periódico Liberation. En la actualidad, es corresponsal de Le Monde y del semanario Le Ponit para los Países Bálticos. Ésta es su primera novela y en ella se reflejan realidades que ha investigado con rigor y apasionamiento.

Publicidad