29.013167

Publicidad

Premios Oscar 2021

'La trinchera infinita' será la película que represente a España en los Oscar

'La trinchera infinita' ha sido la película elegida para representar a España en la 93ª edición de los Oscar en la categoría Mejor Película Internacional.

'La trinchera infinita', dirigida por los vascos Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido la película elegida por la Academia del Cine para representar a España en la nueva edición de los Premios Oscar 2021. Será en la categoría de mejor película internacional, en la edición 93 de los premios de Hollywood, que se celebrará el 25 de abril de 2021.

La actriz Susi Sánchez ha dado a conocer la película seleccionada en un acto este martes en la sede de la Academia de Cine. Las otras dos finalistas eran 'El hoyo', de Galder Gaztelu-Urrutia y la gallega 'Lo que arde' de Oliver Laxe. Garaño y Goenaga ya representaron a España en la carrera de los Oscar de 2016 con 'Loreak', que no pasó el primer filtro de la Academia de Hollywood.

La película de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga ya fue una de las favoritas en los pasados Goya a los que llegó con 15 nominaciones. Finalmente sólo ganó el de mejor actriz protagonista y mejor sonido.

'La trinchera infinita' está protagonizada por Belén Cuesta y Antonio de la Torre, y recorre los treinta años de vida de un "topo", un republicano que se escondió en su propia casa al comienzo de la Guerra Civil española y que pasó oculto, por miedo a ser asesinado, casi 40 años.

Se trata del primer proyecto que los directores ruedan fuera del País Vasco y también el primero en castellano. La historia tuvo su origen en la cinta de animación '30 años de oscuridad' que Manuel H. Martin hizo en 2012 sobre Manuel Cortés, el último alcalde republicano de Mijas (Málaga), un caso real que aderezaron con fragmentos de muchos otros "topos".