Publicidad

NOCHE DE LAS VELAS EN PEDRAZA

La tradicional 'Noche de las Velas' atrae a turistas de toda España

La 'Noche de las Velas' en Pedraza, Segovia, se tata de una festividad que se lleva celebrando desde hace 27 años en el pueblo y durante unas horas el pueblo se apagan las luces del pueblo para ser iluminado con velas. Así se ha vivido este año.

La 'Noche de las Velas' en Pedraza se tata de una festividad que se lleva celebrando desde hace 27 años en el pueblo, una cita que no se pierden ninguno de sus habitantes se quiere perder y se ha convertido en un reclamo turístico.

Pedraza está considerada como una de las villas medievales más bellas y mejor conservadas de España. Para decorar las calles se decidió poner por todo el pueblo un gran número de velas. Desde entonces, la fama de los conciertos que se celebran con motivo de 'La Noche de las Velas' va en aumento.

El momento más espectacular comienza cuando anochece y comienzan a encenderse las velas que inundan balcones y calles de todo el pueblo. Durante las horas que están encendidas las velas en Pedraza no hay luz eléctrica y el alumbrado público se apaga.

El ritual comienza sobre media tarde, aunque es a partir de las diez de la noche, cuando ya se ha hecho de noche, cuando comienza el espectáculo y cuando centenares de curiosos recorren las calles medievales iluminadas con la luz de las velas.

Para celebrar este día se organizan conciertos. Este sábado tocará a las 22.00h a la orquesta de cámara más popular en Italia que interpretará a 'I Solvisti Veneti'. Durante tres horas la música de la orquesta inunda todo el pueblo. Los beneficios del concierto van destinados a la reconstrucción de la iglesia y al centro cultural del pueblo.

Publicidad