Edificio de la SGAE

Publicidad

INFORME ANUAL DE LA SGAE

Un 88% del total de las descargas en 2012 fueron gratuitas y un 12% de pago

En nuestro país sigue implantada la idea de creer que no hace falta pagar por lo que ofrece internet. La Sociedad General de Autores estima que de los tres millones de archivos musicales descargados, sólo se pagó el 0,1 por ciento.

El anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales de la SGAE revela que en nuestro país, sigue implantada la idea de que no hace falta pagar por lo que ofrece Internet.

De las descargas registradas en 2012, un 88% del total fueron gratuitas y un 12% de pago. Estas últimas experimentaron un ligero incremento de su peso relativo respecto al total de descargas en un 3,7% respecto al año 2011.

El informe revela el descenso de la recaudación en todos los apartados: música, teatro, cine y vídeo.

Los espectadores de las Artes Escénicas disminuyeron un 31,4% en los últimos cinco años.

Los únicos medios donde han aumentado los espectadores han sido la radio y la televisión.

Según la Sociedad General de Autores, la oferta televisiva ha mostrado un importante desarrollo con la implantación de la TDT. Se ha pasado de 227 minutos de consumo por habitante a 246.

Publicidad

Los estrenos de la semana

La vida de Amy Winehouse en 'Back to black' y el heroísmo de 'La promesa de Irene', entre los estrenos de cine

Nueva biografía de una estrella de la música que llega al cine. En este caso 'Back to black' recorre la trágica carrera de Amy Winehouse. Entre lo nuevo de la cartelera destaca también 'Un año difícil', nueva película de Olivier Nakache y Eric Toledano, 'El exorcismo de Georgetown', un título de terror con Russell Crowe o la cinta familiar 'Arthur' con Mark Whalberg. También llega 'La promesa de Irene', una historia real de valentía frente al nazismo.

Imagen de archivo del Museo del Prado

¿Celebración de Champions en el Prado? El museo da acceso gratis la noche de la competición

Si no te gusta el futbol o si te gusta pero quieres buscar un lugar original para celebrar la victoria de tu equipo, el Museo del Prado te da la solución.