El torero Rafael Rubio Luján "Rafaelillo"

Publicidad

TOREABA EN VALENCIA

El torero 'Rafaelillo', grave tras recibir una cornada de 20 centímetros en la pierna derecha durante una corrida

El diestro Rafael Rubio ha tenido que ser operado de urgencia por la cornada que le afecta a su pierna derecha y que le ha destrozado "por completo" la fascia y el músculo gemelo externo.

El torero murciano Rafael Rubio, conocido como 'Rafaelillo', se encuentra ingresado en el Hospital Casa de Salud de Valencia tras ser intervenido en la Plaza de Toros de Valencia por una cornada de 20 centímetros de longitud con una trayectoria ascendente de 5 centímetros y de 10 de descendente, que recibió durante la corrida en la que toreó en la tarde de este viernes.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, el equipo médico formado por los doctores Zaragoza, López Quiles y Blanes, son los responsables de su cuidado, del que afirman que "tiene una herida en la cara posterior de la pierna derecha que afecta a piel, tejido celular subcutáneo, destroza por completo la fascia y el músculo gemelo externo con lo que fue obligado realizarle una intervención quirúrgica urgente".

El equipo médico califica su estado como de "pronóstico grave" y calcula que deberá estar ingresado varios días, aunque su evolución es favorable y el torero se encuentra "en muy buen estado de ánimo".

Publicidad