27

Publicidad

Premios Globos de Oro 2021

'The Crown', 'Nomadlan' y 'Borat, película film secuela y Soul', las grandes triunfadoras de Los Globos de Oro del coronavirus

La serie 'The Crown' y las películas 'Nomadlan' y 'Borat, película film secuela y Soul' se han impuesto como los trabajos más galardonados de Los Globos de Oro en una gala marcada por la pandemia del coronavirus.

Con dos meses de retraso y menos lucidos que en galas anteriores Los Globos de Oro celebraron hoy su 78 edición en una ceremonia marcada por la pandemia del coronavirus. Repartidas entre Los Ángeles y Nueva York, Amy Poehler y Tina Fey, han sido las conductoras de unos premios que han dejado a 'The Crown' y 'Nomadlan' como las grandes triunfadoras de la noche.

El drama sobre la familia real británica, 'The Crown' se llevó 4 premios mientras que la serie que ha despertado furor por el ajedrez, 'Gambito de dama' se ha quedado con dos galardones. Hubo pocas sorpresas más en la sección televisiva, que también confirmó a la argentina Anya Taylor-Joy, de 24 años, como una de las grandes promesas de Hollywood, al llevarse el premio a mejor protagonista de una serie limitada (miniserie) por su papel en 'Gambito de dama'.

The Crown se impone como la joya de la corona de la pequeña pantalla, partía con seis nominaciones, pero no pudo ganarlas todas porque en algunas categorías de interpretación contaba con candidatura doble.

Por su parte, en las películas 'Nomadland' ganó el Globo de Oro a mejor película de drama. La película dirigida por Chloé Zhao se ha impuesto a 'The Fahter', 'Mank', 'Promising youn woman' y 'El juicio de los 7 de Chicago'.

Con un palmarés muy repartido el film 'Nomadlan' ha de compartir protagonismo con 'Borat, película film secuela y Soul' ya que ambas se han llevado dos estatuillas: mejor película dramática y mejor dirección para 'Nomadlan' y mejor película comedia o musical para la segunda.

La pandemia del coronavirus ha impedido que la 78 edición de los premios que concede la Prensa Extranjera de Hollywood luciera el estilo alocado del que suele presumir en comparación con los Oscar y es que no ha habido ni alfombra roja ni fiesta tras la gala y los premios se han entregado a través de videollamadas.