92.010500

Publicidad

Acoso escolar

'Subnormal', el cómic de Iñaki Zubizarreta que narra el horror del acoso escolar que le llevó a plantear suicidarse

El exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta ha narrado en un cómic el bullying que sufrió de pequeño le hizo plantearse quitarse la vida desde un acantilado.

El año pasado se detectaron en España más de 5.000 posibles casos de acoso escolar, y los expertos advierten de que contagiarse con el coronavirus en la escuela puede ser un elemento añadido para sufrir bullying. Para concienciar sobre esta lacra se acaba de publicar un cómic que recoge una estremecedora historia real.

A Iñaki Zubizarreta el baloncesto le salvó. Su infancia fue un horror por el acoso que sufrió. Le insultaban, le humillaban, le pegaban, e incluso pensó quitarse de en medio. Finalmente decidió luchar, seguir adelante, terminar con la humillación.

Su apodo en clase era 'subnormal', también es el título de su cómic. Ahora lucha contra el acoso escolar y su tebeo es otra herramienta porque "una imagen vale más que 1.000 palabras".

Cualquier excusa vale para acosar, asegura Iñaki, incluso el coronavirus. "Puede ser un motivo para que mucha gente pueda estar pasándolo muy mal", nos explica.