Acoso escolar

'Subnormal', el cómic de Iñaki Zubizarreta que narra el horror del acoso escolar que le llevó a plantear suicidarse

El exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta ha narrado en un cómic el bullying que sufrió de pequeño le hizo plantearse quitarse la vida desde un acantilado.

Iñaki Zubizarreta.

Publicidad

El año pasado se detectaron en España más de 5.000 posibles casos de acoso escolar, y los expertos advierten de que contagiarse con el coronavirus en la escuela puede ser un elemento añadido para sufrir bullying. Para concienciar sobre esta lacra se acaba de publicar un cómic que recoge una estremecedora historia real.

A Iñaki Zubizarreta el baloncesto le salvó. Su infancia fue un horror por el acoso que sufrió. Le insultaban, le humillaban, le pegaban, e incluso pensó quitarse de en medio. Finalmente decidió luchar, seguir adelante, terminar con la humillación.

Su apodo en clase era 'subnormal', también es el título de su cómic. Ahora lucha contra el acoso escolar y su tebeo es otra herramienta porque "una imagen vale más que 1.000 palabras".

Cualquier excusa vale para acosar, asegura Iñaki, incluso el coronavirus. "Puede ser un motivo para que mucha gente pueda estar pasándolo muy mal", nos explica.

Publicidad

Taylor Swift y Liam Payne

Sale a la luz y a subasta una carta de Taylor Swift a Liam Payne antes de su muerte: "Estoy muy emocionada por ti"

La afamada cantante le mandó la carta a Payne en 2017, momentos antes del concierto Jingle Bell Ball en Londres, donde ambos artistas iban a actuar. Ocho años después, la carta será subastada el próximo 2 de diciembre.

Federico García Lorca

Aparecen imágenes inéditas de García Lorca en una lata con más de 1500 filmaciones nunca vistas

El hallazgo ha sido posible gracias al cineasta Manuel Menchón, que el año que viene estrenará 'la voz quebrada'. Las cintas estaban en la casa familiar de la familia Menéndez-Pidal dentro de una lata que llevaba las iniciales “F.G.L.”