Carnavales

Shíky, del grupo Sabina, Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023

Équinox, Ácrux, Ármek e Yshia Taisma, nombrados primer, segundo, tercer y cuarto finalista en una noche en la que Drag Vulcano se despidió de su reinado

Shíky en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Shíky en el Carnaval de Las Palmas de Gran CanariaEuropaPress

Publicidad

Drag Shíky se ha hecho con el título de Drag Queen del Carnaval de 'Studio 54' con el espectáculo 'La pesada de la voz en directo este año no canta sola, viene bien acompañada'. De hecho, Freddie Mercury y Montserrat Caballé han resucitado en un número olímpico en representación de Perfumerías Sabina que ha llevado a David Batista a hacerse con la victoria con un diseño propio en una edición muy especial de las carnestolendas: la del 25 aniversario de la Gala Drag y la primera como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Con la obertura titulada 'La fiesta no puede parar', ha arrancado la gala en la que las 6.500 personas del público, así como los miles de telespectadores que han seguido el acto, se ha podido reencontrar con muchas de las estrellas del Carnaval, entre ellas, la actual Reina, Lola Ortiz. Además, se ha recordado de manera especial a Ramón Santana Cabello, Drag Mandrágora, fallecido en 2013.

La actriz y presentadora Lorena Castell, la ganadora de la última edición de Drag Race España, Sharonne, y los periodistas grancanarios Roberto Herrera y Kiko Barroso, con la complicidad de Supremme de Luxe y La Terremoto de Alcorcón, han sido los encargados de conducir una velada que, bajo la dirección artística de Israel Reyes, ha reunido sobre el escenario a más de 700 personas entre candidatos, bailarines, actores, figurantes y grupos de la fiesta.

Durante una de las noches más especiales de la agenda carnavalera, la gran bola de 'Studio 54' ha vuelto a brillar para celebrar un 25 aniversario en el que se han subido a las plataformas los drags Perseo, Ávalon, La Tacones, Yshia Taisma, Eiko, Équinox, Boydevil, Hefesto, Kinegua, Shíky, Shírah, Ácrux, Ármek y Kálik.

La artista estadounidense Anastacia ha sido uno de los atractivos de la cita en la que también han actuado Agoney y los pregoneros de esta edición, Los Salvapantallas. Asimismo, Fasur Rodríguez, Marieme Abdoulaye, Dácil Suárez y Thania Gil han puesto voz con un recorrido por los hits de la discoteca neoyorkina de finales de los 70 a la obertura que ha contado con música original de Germán G. Arias.

Los grupos del Carnaval también han participado en la gala. Concretamente, han sido los ganadores del primer premio grupal del Concurso de Disfraces Adultos, Danza Las Palmas, y la comparsa Aragüimé quienes han desfilado de nuevo por las tablas de las carnestolendas.

Publicidad

Ibiza en invierno

El placer de disfrutar Ibiza en invierno

Hoy, 1 de marzo, es el Día de las Islas Baleares. Lugares que, siendo los mismos, son otros en invierno: lejos de las aglomeraciones de turistas. A excepción de Mallorca, el resto de islas recuperan su tono pausado. Formentera, Cabrera o Menorca lucen sus espacios al natural. Pero es Ibiza donde la transformación es más evidente. La música electrónica, las fiestas y el glamour dejan paso al encanto auténtico de sus pueblos casi solitarios, de calas vacías y de atardeceres únicos, solo para ti.

 Estos son los 5 estrenos de cine más esperados para marzo de 2024

Estos son los 5 estrenos de cine más esperados para marzo de 2024

Marzo de 2024 promete ser un mes interesante si eres amante del séptimo arte. Te presentamos los estrenos de cine más esperados para el tercer mes del año.