Publicidad

Premios Oscar 2021

Sergio López-Rivera gana el Premio Óscar al 'mejor maquillaje y peluquería' por 'La madre del blues'

El trabajo de Sergio López-Rivera caracterizando a la actriz Viola Davis en 'La madre del blues' ya cuenta con el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood tras haber conseguido el Premio Óscar 2021 al mejor maquillaje y peluquería.

Sergio López- Rivera ha logrado una nueva estatuilla de los Premios Óscar para España en la categoría de 'mejor maquillaje y peluquería en la 93º edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por su trabajo en 'La madre del blues'.

Sergio López ha caracterizado a Viola Davis como la cantante Ma Rainey, todo un reto para el español que minutos previos a la gala confesaba en Antena 3 Noticias que sus musas fueron desde el comienzo sus hermanas y su madre a quienes maquilló desde bien pequeño.

López se siente más cómodo tras la cámara, sin embargo, tras esta gala de los Óscar tendrá que acostumbrarse a ser una estrella más del mundo que rodea al cine. A su llegada a la alfombra roja aseguró que la de los Óscar se trataba de una "experiencia surrealista". "Lo último que se me pasaba por la cabeza era estar aquí cuando rodaba la película", afirmó acompañado de su marido, quien además celebraba su cumpleaños. "Significa mucho", añadió.

'La madre del blues'

'La madre del blues' está protagonizada por Viola Davis y Chadwick Boseman y dirigida por George C. Wolfe. El film es un drama musical biográfico basado en la obra de August Wilson, ganador de dos premios Pulitzer, ambientado en el Chicago de los años 20 donde la tensión y la temperatura aumentan en el transcurso de una tarde de grabación mientras un grupo de músicos espera a la rompedora y legendaria madre del blues, Ma Rainey.

Después de llegar tarde a la sesión, la orgullosa Ma mantiene un encarnizado pulso con su agente y su productor blanco por el control de su música. Mientras la banda aguarda en la claustrofóbica sala de ensayos del estudio, el ambicioso corneta Levee, interesado por la novia de Ma y decidido a dejar su impronta personal en la industria musical, desata en sus compañeros un torrente de historias que revelan verdades que cambian para siempre el curso de sus vidas.