Día Internacional del Tatuaje

6 curiosidades que no sabías sobre los tatuajes

El 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje, una práctica milenaria presente en innumerables culturas del mundo, todo un arte plasmado en la piel. Te contamos algunas curiosidades del tatuaje en su día internacional.

Publicidad

Este domingo 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje. ¿Cuánta gente lleva su cuerpo decorado en el mundo?¿Quién es la persona que más tatuajes tiene? Descubre estas y otras curiosidades.

1. Más que una moda

El 38% de la población mundial lleva algún tatuaje y entre ellos está el 10 % de los europeos. Es un fenómeno en pleno crecimiento que cada día atrapa más gente. España es el sexto país del mundo con más adeptos.

2. Todo un arte

Los tatuadores son auténticos artistas que consiguen plasmar grandes diseños usando la piel como lienzo expresivo. Existen ferias, convenciones y multitud de eventos en todo el mundo en donde se muestran las nuevas técnicas y tendencias.

3. ¿Por qué tatuarse?

Para mucha gente es una manera de expresar sus gustos, sus ideas y sus recuerdos. Puede representar un status, recordar una experiencia, celebrar haber superado un rito de pasaje, mostrar pertenencia a un grupo, resaltar un elemento de nuestra identidad o simplemente lucir su cuerpo a su manera.

4. Orígenes

En el Antiguo Egipto, Grecia y Roma ya se usaban los tatuajes para diferentes motivos. La primera persona tatuada de la que se tiene constancia es la momia conocida como 'Hombre de Hielo', encontrada en 1991 en los Alpes de Ötztal con unos 52.000 años, en la que se encontraron hasta 77 tatuajes en su piel.

5. Tatuajes temporales

No todos los tatuajes son para toda la vida, existen varias tendencias como los tatuajes semipermanentes, con tintas especiales, de henna, con sustancias naturales, o solares, que consisten en la creación de figuras visibles cuando nos ponemos morenos.

6. Récords mundiales

Lucky Diamond Rich ostenta el Récord Guinness de hombre más tatuado del mundo, con el 100% de su cuerpo, incluyendo párpados, orejas, boca, prepucio, encías y debajo de sus pies. Matt Gone, aficionado al ajedrez, tiene tatuados hasta 848 cuadrados por toda la piel para hacer tributo a su deporte. Su iniciativa también ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.

Publicidad