Publicidad

Entrevista a Sandra Blázquez

Sandra Blázquez, la actriz con 'alma libre' de Física o Química, nos descubre Kenia con su labor humanitaria: "Las ganas te ayudan a perseguir tus sueños"

Sandra Blázquez sonríe con los ojos cuando habla de sus niños de Chumvi. Algo se le ilumina en la mirada y ha quedado al descubierto. Hoy nos presenta su proyecto con más 'alma', la ONG 'Idea Libre' que fundó hace seis años, y charlamos sobre el reencuentro de 'Física o Química'. No te pierdas la entrevista al completo, en vídeo, para Antena 3 Noticias.

Seguramente su cara te suena. Sandra Blázquez lleva dedicándose a la interpretación desde muy temprana edad, cuando comenzó en esta casa, en Antena 3, con Megatrix. Su personaje como Alma en Física o Química, la exitosa serie juvenil que ahora está de vuelta con el reencuentro, no ha pasado desapercibido. El mundo de la interpretación es su pasión pero también ha encontrado, a más de 9.000 kilómetros, un lugar que ya es casa, refugio y hogar: Chumvi. Ella misma nos lo cuenta en esta entrevista exclusiva para Antena 3 Noticias.

Su lado más generoso, con 'Idea Libre'

Se dijo "hazlo" y vaya que si lo hizo. Si mira al pasado nunca se imaginaba todo lo que ha aprendido durante estos años, al frente de la ONG 'Idea Libre' junto a su compañera María Fábregas, ambas son el alma y motor de cientos de niños. Ahora, además de hacer balance, sobre esto y mucho más, lo ha querido plasmar en "Me dije hazlo y lo hice", un libro de su puño y letra que no ha deja a nadie indiferente.

Como ella misma afirma, "las ganas te mueven a perseguir tus sueños". 'Idea Libre' surge como necesidad de cambiar las vidas de los más pequeños y ayudarles a tener un futuro mejor. Sandra y María trabajan para que todos los niños y niñas de Chumvi puedan tener las mismas oportunidades que han tenido ellas mismas.

Durante estos seis años han construido una escuela en Chumvi, Wazo Huru School, donde han escolarizado a más de 200 niños. Allí también desayunan y comen cada día.

Además, han creado un taller de alfabetización para adultos o campamentos de verano, entre muchas otras actividades. Desde 'Idea Libre' también ayudan a los niños y profesores con los tratamientos médicos que necesiten, ya que no tienen acceso a Sanidad por falta de recursos.

"No importa cuánto sepas, puedes ir aprendiendo por el camino. Lo importante es saber qué es lo que quieres"

Una actriz comprometida que se ha reencontrado con sus compañeros de 'Física o Química'

Sandra Blázquez comenzó en televisión en 1997, trabajando en el reconocido 'Club Megatrix' de Antena 3, donde viajaba de punta a punta de España para realizar entrevistas y diferentes reportajes.

En 2009 fichó por la exitosa serie juvenil 'Física o Química', donde interpretaba a Alma, un papel que muy poco tiene que ver con la verdadera Sandra. "Eso es lo que me gusta, poder meterme en la piel de alguien tan diferente", nos confiesa recordando esta época dorada de photocalls y griterío en las premieres del Capitol de Gran Vía. En su libro también hace alguna reflexión sobre este 'fenómeno' que, a día de hoy, ha reventado las audiencias digitales de la plataforma ATRESplayer con el reencuentro de la serie.

"Para mí ha sido un regalazo, nos ha permitido volver a reunirnos y ver cómo hemos crecido. He disfrutado como una enana", nos confiesa Sandra emocionada.