Subasta recuerdos de Smith

Publicidad

Nombrada Playmate of the Year antes de morir

Salen a subasta artículos de la fallecida modelo Anna Nicole Smith

Paparazzi

"Ha sido difícil decidir qué objetos conservar y cuáles sacar a subasta", declaraba Larry Birkhead, compañero sentimental de la modelo con quien tuvo una hija, Dannielynn, por cuya custodia ha mantenido una larga batalla en los tribunales.

Birkhead explicó que seleccionar los objetos que se venderán en junio a través de la casa de subastas Julien's Auctions le ha llevado más de tres meses y que todos ellos reflejan la trayectoria profesional y personal de Smith, como es el caso de algunos pinturas que realizó, como método para combatir el estrés.

"Era una persona divertida que amaba también las cosas pequeñas", recordó Birkhead, además de revelar que en cierta forma era también una coleccionista, una afición que tuvo como consecuencia que su casa de California "pareciera un museo".

Entre los artículos que se pondrán al alcance de los amantes de coleccionar objetos de famosos, se incluye un automóvil de la marca Mercedes, estimado entre 10.000 y 15.000 dólares y que le regaló el multimillonario J.Howard Marshall, con quien se casó en 1994 siendo sesenta años mayor que ella.

Un año antes, Anna Nicole Smith había sido elegida Playmate of the Year por la revista Playboy, para la que trabajó como modelo.

También se ofrecerán artículos decorativos en bronce adquiridos durante su matrimonio con Marshall e incluso un cuadro de este octogenario hombre de negocios, que falleció en 1995.

Los potenciales compradores podrán elegir también entre una amplia gama de vestidos y de ornamentos que lució esta rubia tejana durante su carrera como modelo o como presentadora de televisión. Entre otros, se incluye un abrigo de piel de zorro que le regaló Marshall, valorado entre 1.500 y 2.000 dólares.

Smith falleció el 8 de febrero de 2007, a los 39 años, por una sobredosis de una combinación accidental de fármacos.

Sus restos mortales recibieron sepultura un mes después en las Bahamas, junto a la tumba de su hijo, Daniel, quien había fallecido en septiembre del año anterior.

La subasta de pertenencias de Anna Nicole Smith forma parte de una venta más amplia de artículos relacionados con famosos de Hollywood, desde Marilyn Monroe a Christopher Reeve, uno de los más populares intérpretes de Supermán, que tendrá lugar en el casino de Planet Hollywood de Las Vegas (Nevada).

Publicidad