Publicidad

premio planeta

Roma se convierte en el escenario del ganador y la finalista del Premio Planeta

El ganador y la finalista del Premio Planeta, Santiago Posteguillo y Ayanta Barili, han paseado con Antena 3 Noticias por Roma, escenario de sus novelas. Ambos han elegido las figuras de mujeres para narrar sus historias.

Santiago Posteguillo y Ayanta Barili son el ganador y la finalista del Premio Planeta. Ambos escritores comparten en sus novelas la ciudad eterna. Roma es el escenario de sus novelas y punto en común de las mismas.

"Roma es una ciudad llena de misterio", explica Ayanta. Santiago tampoco se queda atrás y asegura que en Roma "se superponen las historias".

Las protagonistas de ambas historias son mujeres separadas por 2.000 años de historia pero unidas por un hilo conductor: son mujeres adelantadas a su tiempo.

En el caso del libro de Santiago; Julia, la protagonista, es una de las emperatrices más importantes del Imperio Romano. Por su parte, en la historia de Ayanta las protagonistas son las mujeres silenciadas de su familia: madre, abuela.... "Son mujeres fuertes y adelantadas a su tiempo", explica Ayanta.

Publicidad