Publicidad

INICIATIVA DE LA SGAE

Rock school: las mejores bandas de música de escolares se ven las caras

Trescientos grupos se han presentado en Madrid a la final del concurso "Eso es Música" organizado por la SGAE, pero sólo seis han llegado a la final. Son alumnos de secundaria y bachillerato con ganas de grabar un disco y llenar estadios. Algunos ya han demostrado su talento.

El futuro de la música está en sus manos. Chavales entre 14 y 18 años que han formado una banda de rock en los recreos del instituto. "Durante el descando de una clase me dijeron que si formábamos un grupo y aquí estamos", dice uno de los integrantes del grupo 'Bullet Theory'. "La música nos da la oportunidad que expresarnos sin utilizar las palabras", dice otro de los componentes del grupo 'Kaos'.

Para la mayoría éstas son sus primeras actuaciones importantes. El martirio que han tenido vecinos y amigos ha dado sus frutos. "Siempre estoy cantando en casa y mi madre me regaña", dice el rapero Moha. Son seis de casi 300 bandas las que han llegado a esta final. Entre sus sueños, "vivir el momento y pasarlo bien". De momento es una diversión pero nos gustaría poder dedicarnos a esto profesionalmente', nos cuentan.

Muchas son sus bandas favoritas y como las grandes estrellas del rock ya empiezan a sentir los efectos glamourosos. "Sobre todo los más guapetes. Son ellos los que más triunfan entre las chicas", nos dicen.

Aseguran que subirse a un escenario es como enfrentarse a un examen final: o "cateas" o te aplauden a rabiar. Esperemos que sean muchos más los aprobados.

Publicidad