El Valle del Jerte, Extremadura

Publicidad

MARAVILLAS NACIONALES

La revista 'National Geographic' incluye el Valle del Jerte entre las 20 maravillas de España

Otros atractivos del lugar es la Garganta de los infiernos, una reserva natural con zonas de baño; o el monasterio de Yuste, Patrimonio Nacional.

España cuenta con numerosas maravillas naturales, desde lagos, montañas, playas paradisíacas hasta valles. Ahora la revista 'National Geographic' ha incluido en su revista el precioso Valle del Jerte entre las 20 maravillas de España.

El valle del Jerte se encuentra en Extremadura y una de las épocas en las que se encuentra en todo su esplendor es en primavera. Concretamente en el mes de marzo y el inicio de abril. Cuando los campos del lugar se cubren de cerezos en flor con la llegada de la estación. El Jerte se ve arropado por un manto blanco y es entonces cuando empieza la fiesta del Cerezo en flor.

El valle del Jerte cubierto de la flor del cerezo
El valle del Jerte cubierto de la flor del cerezo | EFE

Algunos zonas que cuentan con maravillas como este valle en España son las bárdenas Reales en Navarra, la Playa de las Catedrales en Galicia o las cuevas del Drach en Mallorca.

Publicidad

La entrada 'Le Portail du Cloitre' en la fachada norte de la catedral de Notre Dame de París

El debate sobre Notre Dame: ¿Pagar por entrar en una catedral?

La reapertura de la catedral de Notre Dame se produce en medio del debate planteado por el Gobierno francés y rechazado por la Iglesia sobre si los visitantes deberían pagar por entrar en el histórico templo.

Oncala, Soria, el Pueblo del Acebo

Oncala: el refugio navideño donde el acebo es el gran protagonista

Oncala, un pequeño pueblo de Soria de apenas 18 habitantes viviendo habitualmente, celebra todos los Diciembres del año su Feria del Acebo, este año en el Puente de la Constitución. Es famoso por sus bosques de Acebo, de los mayores de Europa. Hay mercadillo del Acebo, talleres para enseñar a hacer adornos y rutas turísticas por los acebales que están abiertos a cualquiera que quiera verlos.