Literatura

La recomendación literaria de Victoria Arnáu para estos días de otoño: "Os traigo el plan perfecto, ideal"

La copresentadora de 'Espejo Público', Victoria Arnáu, se ha pasado por la Newsletter de Antena 3 Noticias para recomendar un plan literario con el que hacer más amenos estos días otoñales de septiembre.

Publicidad

No hay nada mejor que descansar con un buen paseo en estos días otoñales de septiembre. La copresentadora de 'Espejo Público', Victoria Arnáu, tiene claro cómo va a pasar ella el final del mes. Dice que disfrutará del plan literario que trae la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

"Para los que seáis amantes de la literatura y de los libros como yo, os traigo el plan perfecto, ideal", aconseja. Desde este 28 de septiembre hasta el 15 de octubre tendrá lugar el evento cultural anual en Madrid. Concretamente, será el Paseo de Recoletos el que albergue esta feria.

"Es un lugar ideal para ir paseando, con los niños, en familia, aunque sea solo", comenta. Arnáu aconseja acudir en estas fechas a la histórica avenida de la capital para encontrarnos con libros de segunda mano que se venden a "muy buen precio". Incluso puede que se oferten tomas que ya están descatalogadas.

"Este año va a haber casetas con 23 librerías, medio millón de libros", señala. "Hay donde elegir".

El libro que recomienda Victoria Arnáu para el otoño

La periodista aconseja no solo disfrutar de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Ha aprovechado también para recomendar 'Fortuna'.

Se trata de un libro de Hernán Díaz, escritor argentino afincado desde hace años en Estados Unidos. El año pasado recibió el Premio Pulitzer, un galardón que valora logros en el periodismo impreso y en línea.

"Este tipo de libros te enganchan desde el principio hasta el final porque tiene un juego literario maravilloso", opina Victoria Arnáu. Pese a que no le gustan mucho los 'spoilers' literarios, la presentadora explica un poco de la historia que hay detrás de 'Fortuna'.

El libro narra la vida de un magnate de los años 20 a través de distintas versiones que se complementan la una a la otra o se contradicen. La novela trata del capitalismo norteamericano, "del poder del dinero" y "de cómo la ambición, la pasión y las traiciones condicionan nuestras relaciones personales".

Publicidad