Menú Nochebuena 2019: Recetas fáciles de Navidad

Publicidad

Menú navideño

Recetas de Navidad 2019: Entrantes, aperitivos y canapés fáciles para la cena de Nochevieja

En los menús de Nochevieja, que no falte la carne y el marisco. Le traemos diferentes entrantes, aperitivos o canapés para acompañar la comida y abrir el apetito a los comensales.

En resumen
  • Un plato de jamón serrano, un poco de foie gras para untarlo en pan bizcochado o unas aceitunas son algunos entrantes con los que no fallarás en el menú navideño
  • Los clásicos langostinos, acompañados de una salsa rosa, unas almejas en salsa verde o un plato de mejillones seducirán a los amantes del marisco

Nochebuena y Nochevieja, junto con la noche de Reyes, son las dos fechas más importantes de la Navidad. Esta es la ocasión oportuna para pasar una noche junto a familiares y amigos y disfrutarla bajo un menú selecto, sabroso y, en la medida de lo posible, asequible para el bolsillo. Durante la época navideña, es habitual que en los menús se incluya algo de carne, como por ejemplo cochinillo o pavo, marisco y de postre, polvorones, mazapanes o bombones.

Sin embargo, es recomendable que los platos más copiosos estén acompañados de diferentes entrantes, aperitivos y canapés para deleitar a los comensales. Un plato de jamón serrano junto a distintos tipos de queso, un poco de foie gras para untarlo en pan bizcochado o unas aceitunas son algunos entrantes con los que no fallarás en el menú navideño, perfectos para ir abriendo el apetito. También, tenemos otras opciones para los aperitivos como los clásicos langostinos, acompañados de una salsa rosa, unas almejas en salsa verde o un plato de mejillones para seducir a los amantes del marisco.

Y los canapés pondrían la guinda a un completo menú navideño con el que dejar satisfechos a todos los invitados. Algunas opciones podrían ser el tartar de paté de salmón ahumado o el tartar de atún y aguacate. También, otra opción buena para los canapés sería los hojaldres rellenos al gusto, por ejemplo, de solomillo y zanahoria.

Publicidad