Fachada de la RAE

Publicidad

RAE

La RAE recuerda que el uso de la 'e' como marca de género inclusivo es "ajeno" a la morfología del español e "innecesario"

A través del canal de Twitter que la RAE tiene abierto bajo el hashtag #dudaRAE, la academia ha insistido en que el uso de la 'e' como marca de lenguaje inclusivo innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género.

"¿Decir chiques o todas a cambio de chicos y todas es un idiotismo?" pregunta a la RAE la usuaria de Twitter @madre_inferiora, provocando un nuevo capítulo en el debate por el lenguaje inclusivo. La consulta la hizo la tuitera en el perfil que la academia habilitó en la red social bajo el hashtag #dudaRAE.

No es extraño que la RAE se pronuncie sobre el lenguaje inclusivo, de hecho a principios de año aprobó un informe contrario a adaptarlo en la Constitución. Efectivamente, la RAE contestó a @madre_inferiora y lo hizo asegurando que "el uso de la letra «e» como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical («chicos») ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género".

@madre_inferiora también definió en su timeline el terminó que ella misma usó para preguntar a la RAE "idiotismo".

Palabra que @madre_inferiora define como "Vicio del Lenguaje que consiste en usar expresiones o palabras propias de una lengua que vayan en contra de las reglas de la gramática" entre otras acepciones.