Alabau celebra su medalla de oro en Weymouth

Publicidad

JUEGOS OLÍMPICOS 2012

La RAE homenajea a la medalla de oro española

La institción ha elegido la palabra "oro" como término de la tarde y así lo ha expresado a través de su cuenta oficial de Twitter. De este modo, la Real Academia Española rinde especial reconocimiento a la medalla ganada por Marina Alabo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Homenaje de la RAE al oro español

Después de que Marina Alabau ganara la medalla de oro para España en la modalidad de vela RS-X en los Juegos Olímipicos de Londres 2012, la RAE ha querido hacer un particular homenaje. La insitución ha concedido al término "oro" la categoría de "palabra olímpica de la tarde" y así lo ha expresado a través de su red social Twitter.

Todos los días la RAE selecciona una palabra del diccionario y aunque la elegida para hoy ha sido "golaverage" (Adaptación gráfica de la expresión inglesa goal average, que significa, en ciertos deportes, especialmente en el fútbol, ‘diferencia de tantos marcados y recibidos, que se utiliza para deshacer el empate entre equipos con el mismo número de puntos en la clasificación), la Real Academia Española ha decidido hacer una mención especial al término oro.

La windsurfista española Marina Alabau se ha proclamado campeona olímpica de RS:X Femenino, tras imponer su calidad y ganar la 'Medal Race', que se ha celebrado en el campo de regatas olímpico de Weymouth, sacándose la espina de hace cuatro años en Qingdao.

La sevillana, que se ha mostrado intratable en todas las mangas anteriores y llegaba a la cita final con una renta más que favorable para no sufrir en esta manga, no defraudó y sucede en el palmarés olímpico a la china Jian Yin.

Publicidad