Publicidad

VUELTA AL COLE 2019

10 consejos para ahorrar en la vuelta al cole

La vuelta al cole supone para muchas familias una verdadera pesadilla después de los gastos de las vacaciones del verano. El gasto medio este año es de 409 euros un 11,9% más cara que el año pasado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece 10 consejos para ahorrar todo lo posible en la Vuelta al cole 2019:

1. Planificar un presupuesto. La OCU recomienda poner por escrito los gastos necesarios para así las compras compulsivas.

2. Reutilizar lo que esté en condiciones. Esto puede ser la mochila o el estuche, si están en buen estado no es necesario comprarlos nuevas.

3. Comparar antes de gastar. Se recomienda comparar precios antes de acudir a la tienda.

4. Aprovechar las ofertas y descuentos. Durante el verano son muchas las promociones de cara a la vuelta al cole.

5. Mucho margen en libros. Según la OCU, los libros de texto suelen ser más baratos en las grandes superficies.

6. El uniforme. En muchas escuelas se da la opción de que el uniforme no sea obligatorio. Aunque en principio podría suponer un ahorro (se usa más veces que la ropa "normal"), son demasiados los colegios que obligan a comprarlo en un determinado establecimiento de precios elevados.

7. Mochila con ruedas. Lo malo de las mochilas normales es que el peso se carga sobre la espalda. Las que tienen ruedas son recomendables, excepto cuando haya que subir muchas escaleras.

8. Plataformas de trueque e intercambio. Cada vez existen más páginas web de compra-venta que favorecen el intercambio de ropa, libros y material escolar.

9. Seleccionar bien la ropa. La OCU recomienda evitar cordones, cintas largas y otros elementos peligrosos.

10. Las compras escalonadas son mejores. Por último, se recomienda no comprar todo de golpe e ir haciendo pequeñas compras de los materiales.

Publicidad