Imagen de archivo de Joaquín Sabina

Publicidad

Coronavirus

'Quién me ha robado el mes de abril', de Joaquín Sabina, ¿nuevo himno del coronavirus?

Son muchas las voces en las redes sociales que apuestan por que la canción de Joaquín Sabina se convierta también en un himno durante el confinamiento por el coronavirus. Él mismo ha tuiteado estos días su célebre pregunta ¿quién me ha robado el mes de abril? en alusión al coronavirus.

A pesar de que 'Resistiré', del Dúo Dinámico, ya se ha convertido en el himno oficial del confinamiento por la pandemia de coronavirus, también hay quien apuesta por elegir la canción 'Quién me ha robado el mes de abril', de Joaquín Sabina.

"En la posada del fracaso, donde no hay consuelo ni ascensor, el desamparo y la humedad comparten colchón. Y cuando por la calle pasa la vida como un huracán, el hombre del traje gris saca un sucio calendario del bolsillo y grita: 'Quién me ha robado el mes de abril'", dice el primer verso de la canción de Sabina.

Recordando el estribillo de su propia canción, el cantante ha mandado su "ánimo a todas las familias que están sufriendo por culpa del maldito coronavirus" a través de su cuenta de Twitter.