Imagen no disponible

Publicidad

PLANES DE OCIO

¿Qué hacer en septiembre en Madrid? Los mejores planes para hacer a la vuelta de las vacaciones

Madrid ofrece muchas opciones de ocio con actividades divertidas que incluyen comidas, museos y parques, entre otras muchas.

Cuando el calor deja de apretar (levemente) en Madrid y se vacía de turistas, se puede aprovechar para visitar la provincia entre semana sin colas kilométricas ni aglomeraciones. Una buena idea es hacer un tour por la ciudad de Madrid, aunque sea tu ciudad. El recorrido te llevará por lugares por los que ya has pasado, que podrás contextualizar y del que aprenderás muchas curiosidades. Hay muchas zonas que se pueden visitar en Madrid, además de las diversas temáticas posibles.

Septiembre es un buen momento para visitar exposiciones, ya que es el mes en el que se acaban las de primavera y verano, y se sustituyen por otras nuevas. Un lugar a visitar es el Museo del Prado, donde podrás dar una vuelta por las exposiciones que alberga.

Además, ¡puedes viajar por Europa sin salir de Madrid! Sí, como lo has leído. Una de las opciones es visitar Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. Aquí podrás ver en miniatura los principales lugares turísticos del continente. La entrada es gratuita.

En Madrid también es posible visitar la muralla árabe de la ciudad, que se encuentra próxima a la Almudena. Se trata de una edificación del siglo IX y llegó a tener casi un kilómetro de longitud. Actualmente se encuentra en el Parque Mohamed I.

Otra divertida opción es un 'Escape Room', en el que tendrás que colaborar con otras personas para resolver una serie de pruebas. Pueden tener distintas temáticas y ambientaciones y ayudarán a desarrollar tus habilidades.

También hay opciones gastronómicas baratas y muy típicas para relajarse una tarde en Madrid, como comer un bocata de calamares en la Plaza Mayor.

Publicidad