Varias personas bailan chotis en las celebraciones de San Isidro.

Publicidad

San Isidro 2020

¿Qué hacer en San Isidro 2020? Los mejores planes del 15 al 18 de mayo

Te enseñamos una selección de planes para organizar desde casa durante la feria de San Isidro en plena crisis sanitaria por coronavirus.

La crisis sanitaria por coronavirus ha obligado a cancelar la tan esperada feria de San Isidro, por la cual cada 15 de mayo los devotos del patrón acuden a la pradera vestidos de chulapos, bailan chotis, o acuden al manantial de la ermita del santo a recoger el agua de la fuente.

"Habrá que bailar el chotis en casa", se lamenta José Luis Campos, el presidente la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos que nació en el año 1984 y, desde entonces, no se ha perdido una celebración.

Los madrileños pese a las circunstancias excepcionales no tendrán por qué perder el espíritu que marca la festividad y podrán seguir a través de internet las misas oficiadas por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que se desarrollarán en dos templos a puerta cerrada.

Pero además, te mostramos a continuación algunas actividades o planes que puedes realizar durante las fechas tan señaladas del 15 al 18 de mayo:

Gastronomía típica de San Isidro

El estado de alarma por el que se debe cumplir el confinamiento ha obligado a buscar nuevas opciones para poder degustar los postres típicos de San Isidro que podríamos encontrar en los puestos de la pradera.

Muchos establecimientos han optado por la venta a domicilio de las tradicionales rosquillas listas, tontas, de Santa Clara y de San Isidro, entre otros muchos productos típicos de la fecha tan señalada, pero también puedes lanzarte a probar a hacerlos por ti mismo.

Adornos y decoración

Un plan divertido y familiar puede ser adornar el hogar y los balcones con objetos decorativos propias de la festividad. Claveles, farolillos o guirnaldas que llenen de luz y de color la vivienda.

Manualidades

Una de las actividades para entretener a los más pequeños durante el confinamiento puede ser crear manualidades originales que estén relacionadas con la feria de San Isidro. Desde claveles con papel de seda a mantones de Manila de colores con cartulinas o dibujos que puedan decorar las habitaciones, recordando una festividad tan especial.

Vestirse de chulapo

El traje castizo con el que todo madrileño acude a la pradera de San Isidro es el de chulapo y chulapa. Por ello, puedes crear tu propia pradera en el salón, vestirte de chulapo y disfrutar de una fiesta privada y divertida.

Baila un chotis

Celebrar San Isidro desde el confinamiento puede ser una oportunidad única e idónea para aprender a bailar chotis, y formar una fiesta única junto a tus seres más queridos.

Publicidad