Una joven fotografía el árbol de Navidad de la Puerta del Sol.

Publicidad

Disfruta de la ciudad

¿Qué hacer en diciembre en Madrid? Los mejores planes para vivir la Navidad en Madrid

¿Se acercan las vacaciones navideñas y estás en Madrid? Entonces estás de enhorabuena porque la capital te ofrece innumerables planes para hacerte sentir el espíritu de Papá Noel a flor de piel.

Las luces del Real Jardín Botánico

Las luces del Jardín Botánico se presentan como uno de los planes más chic que podrás hacer en la capital. El pulmón verde del centro de la ciudad se viste de gala con un juego de luces de lo más sofisticado. Puede visitarse hasta el 6 de enero de 2020. El proyecto llega a la ciudad tras cosechar un gran éxito en el sudoeste de Londres bajo el título 'Christmas en Kew', tomando el nombre de los jardines de Kew en los que tuvo lugar por primera vez. El jardín cierra sus puertas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2020. Podrás reservar tu entrada en su página web con precios establecidos desde 9,90 euros.

Mercado Navideño de la Plaza Mayor

Si no te asustan las multitudes no te pierdas el mercado navideño de la Plaza Mayor. Se trata del más clásico de la capital ya que tiene a sus espaldas hasta tres siglos de historia. Es habitual encontrarse con decenas de viandantes con gorros festivos y artículos de broma celebrando estas fechas tan señaladas. Permanece abierto hasta el 31 de diciembre.

Una parada en la chocolatería 'San Ginés'

En la mismísima Plaza Mayor tienes una parada obligada si te gusta el chocolate con churros. La chocolatería San Ginés. Fundado en 1894, este local ofrece uno de los chocolates más deliciosos de la ciudad. Eso sí, abrígate bien porque para poder acceder a una de sus codiciadas mesas te tocará esperar cola. No te lo pienses dos veces porque la espera merecerá la pena.

Disfruta con los villancicos de 'Cortylandia'

Para los amantes de la animación infantil podrás disfrutar del mítico 'Cortylandia'. Se trata de un espectáculo animado con música que vuelve locos a grandes y mayores. En la fachada del Corte Inglés de Preciados estos montajes cantarán villancicos para que te des cuenta de que sí: Ha empezado la Navidad. Hay pases cada 15 minutos durante todo el día.

''Free tour' en los jardines del Campo del Moro'

Las vacaciones de Navidad pueden ser una buena ocasión para conocer un poco más tu ciudad. Los jardines del Campo del Moro, junto al Palacio Real, son el lugar prefecto para pasear en un entorno mágico que no está abarrotado de gente. Desde la web eventbrite.es podrás encontrar visitas guiadas para grupos totalmente gratuitas.

Publicidad